Google+ Ayuda Ingress: Preguntas Frecuentes

jueves, 24 de enero de 2013

Preguntas Frecuentes

ACABO DE EMPEZAR Y EN MI ZONA NO HAY PORTALES!!!!!!

        El juego está en fase beta, por lo que no está completamente finalizado. Hay muchas zonas donde hay pocos portales, o incluso ninguno. Pero nosotros mismos podemos ayudar a los desarrolladores a crear nuevos portales. Para ello debemos elegir un lugar en el que ubicar el portal (monumentos, estatuas, plazas, parques, edificios singulares... que sea público y accesible) y hacer una foto con la camara nativa de Android. Una vez tomada la foto le damos a compartir, y si tenemos Ingress instalado en el teléfono aparecerá la opción de compartir con "NIA Super Ops". La elegimos, nombramos el portal, y le damos a enviar. Automaticamente se genera un mail para Niantic, Enviar. Te responden al momento que la solicitud está en tramite, y pasado unas semanas te avisan de si es válido o no. Tardan en aparecer en torno a un mes.


USA INGRESS GPS O CONEXIÓN DE INTERNET??

        Sí, ambas cosas. Al ser un juego basado en geolocalización debes tener activado el gps parapoder jugar. También necesita conexión a internet para comunicarse con el servidor al realizar las distintas acciones. Puede ser vía WiFi o por 3G, pero puesto que debes moverte por la ciudad  es necesarío de disponer de internet móvil. Aún así, si las condiciones os lo permiten podéis jugar con WiFi. He de recalcar que el consumo de datos de Ingress no es demasiado elevado.

JUGANDO A INGRESS LA BATERÍA DEL MÓVIL ME DURA MUY POCO, ES NORMAL??

        Sí, es normal. Mientras que el consumo de datos no es excesivo, sí lo es el gasto de la batería. Piensa que el juego necesita usar el gps constantemente, así como la conexión a internet y la pantalla del teléfono encendida durante mucho tiempo. Muchos jugadores de Ingress optan por hacerse con baterías de recambio para el móvil, o baterías externas. Éstas últimas son las mas recomendables debido a su versatilidad, y a que tienen una buena relación calidad/precio. Desde unos 20 euros puedes encontrar baterías con buena capacidad que supondrían el equivalente a varias cargas del teléfono.

TENGO LA BARRITA LLENA Y NO SUBO DE NIVEL, POR QUÉ ES??



        Probablemente la barra que tengas llena es la de XM. El nivel depende del AP, y es el círculo que rodea al número arriba a la izquierda. Si lo pulsas puedes ver la cantidad de AP que tienes. Puedes consultar el AP necesario para cada nivel aquí



DESPUÉS DE UNIR VARIOS PORTALES NO SE FORMA CONTROL FIELD


        Asegurate de que has hecho las uniones entre tres portales. No vale ninguna otra forma. Solamente triángulos. También puede pasar que en algunas ocasiones el juego falle y no forme la zona, o que decaiga una zona ya hecha sin ningún motivo, recordad que este juego está en fase de pruebas y de vez en cuando falla.

TENGO TODO LO NECESARIO PARA ESTABLECER UN LINK PERO NO ME DA LA POSIBILIDAD

        Probablemente estas intentando hacer un link dentro de una zona de control. Ésto no es posible. En una zona de control solamente puedes tirar links desde los vértices del triángulo. Pásate por el post "Links y Control Fields"

¿ES UN JUEGO EN EQUIPO? ¿COMO CONTACTO CON OTROS JUGADORES?

        Sí, es un juego en equipo. Muchas acciones puedes hacerlas tu solo, pero para ciertas cosas necesitarás coordinarte con otros jugadores de tu facción. Ingress lleva poco tiempo funcionando pero ya se han organizado numerosas formas de coordinación. La más usada son las comunidades de Google+, donde se organizan por zonas. Busca comunidades de tu zona, o pregunta por el chat de facción. Tambien se usan aplicaciones de mensajería como Line, que permite hacer grupos y contactar con la gente rápidamente.

¿QUÉ SON LOS PASSCODES?

        En ocasiones verás por el COMM códigos de este tipo: 8rs5hacking67u. Los PassCode son códigos que provienen de los media que en ocasiones conseguimos en algún hackeo, 
 que han sido decodificados previamente por alguien, y lo ha compartido ya sea por el chat o por otros medios. Tienen un cupo de validez, así que si ves uno introdúcelo en la app móvil (al pulsar OPS, abajo del todo), si lo introduces en el intel solo te dira si sigue funcionando o esta caducado ya. Si lo introduces a tiempo, te recompensará con algo de AP, XM y algunos ítems.

EN MI CIUDAD HAY PORTALES REPETIDOS, O MAL POSICIONADOS

        Desde un principio se utilizaron imagenes de la base de datos de Panoramio, de modo que algunos pueden estar duplicados o mal ubicados. Podemos informar del error en la página de Ayuda Ingress, en la opción "Contact us", arriba a la derecha.