Google+ Ayuda Ingress: Anomalías de XM: Los eventos de Niantic

jueves, 22 de mayo de 2014

Anomalías de XM: Los eventos de Niantic

Desde hace algún tiempo la gente de Niantic viene desarrollando distintos eventos coordinados a escala mundial, en los que iluminados y resistentes luchan entre sí, formando parte de una competicion global de cuyo resultado depende el devenir de la historia paralela al juego. Cassandra fue el primero de ellos, al que siguieron 13Magnus, Recursion, interitus, Helios, Darsana...



Logo de Helios, ingress

Logo de Darsana, ingress













¿Que son las anomalías de XM?


Niantic designa distintas ciudades de todo el mundo y les asigna una fecha. Así durante unos dos meses que suelen durar los eventos, cada fin de semana se desarrollan las batallas en una ciudad principal y dos ciudades satélites. Algo así como la sede y varias sub-sedes. La diferencia es que la ciudad principal puntúa el doble que las secundarias. Al final se suman los resultados de todas las ciudades participantes a lo largo de toda la anomalía y sale la facción ganadora.

¿En qué consisten las batallas?


En cada ciudad Niantic selecciona varias zonas o clusters que comunica públicamente antes del inicio del evento. Cada facción debe coordinarse para controlar el mayor número de portales de cada clúster, para así obtener el mayor número de puntos posibles. Además de la posesión del portal, crear links, o cubrir el clúster bajo un control field otorgan puntos extra. 


Cada ciudad cuenta con varios clúster, con un intervalo de una hora entre uno y otro. Durante los primeros minutos de cada hora es cuando se hace la medición (una captura de pantalla del intel) y lo que aparezca en esa captura determina la puntuación de cada equipo. La suma de todas las puntuaciones decide el ganador de la ciudad, y éstas mismas puntuaciones suman al conjunto global del evento.

Más o menos éste es el funcioniento general de las anomalías, aunque algunas reglas pueden cambiar algo de unas a otras.

Los jugadores asistentes son recompensados con una medalla única para su tarjeta de agente, ademas de distinto merchandising como camisetas, pegatinas, cómics, y objetos para el juego.


Lo mas importante, la diversión.


Si te gusta Ingress, y se organiza una anomalía en tu ciudad, o cerca, no te lo pienses, intenta ir. 
Si ingress es un juego absolutamente social, las anomalías son el claro ejemplo. 
Es una ocasión ideal para conocer gente nueva, de tu facción y de la contraria, en un ambiente muy divertido. Estrategia, lucha en los portales, alguna que otra carrera, una birra entre clúster y clúster para recuperar energia y estrechar lazos... Todo el mundo que prueba quiere repetir, así que no dejes pasar la oportunidad!

Como ejemplos aquí os dejo el evento oficial de #Interitus Málaga (España), donde hay cientos de fotos que muestran la diversión y el buen rollo que reina en este tipo de actos; y también este video-resumen muy chulo de la mísma anomalía elaborado por el compañero +Manuel Seguí (@ReqMad)


¿Y tú, has asistido a alguno de estos eventos? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario